En El Ujano de Lara tienen 6 meses padeciendo por el agua

165
Protesta de los vecinos del Ujano

La deficiencia del servicio de agua potable es un problema que sigue aquejando a los larenses, específicamente en comunidades ubicadas al este de Barquisimeto como la de El Ujano donde protestaron para exigir la restitución del servicio.

Los manifestantes alegaron que la escasez de agua potable empeoró desde que inició el año 2022 y ya no tienen reservas de agua en sus hogares.

Además, los camiones cisternas cobran altos costos por el llenado de sus tanques o pipas, gastos que ya no pueden seguir acarreando en sus golpeadas economías familiares.

Los vecinos de El Ujano señalaron que en su caso la falta de agua tiene 6 meses y en los últimos 3 meses se agudizó ya que les dejó de llegar por completo.

Maleusy Delgado dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que“estamos protestando porque no podemos seguir sin agua, es mucho tiempo pasando tanta necesidad y a nosotros unos cogollos nos cierran las llaves de paso y no llega el servicio”.

Además, Delgado agregó que no pueden hacer sus actividades ni necesidades en el hogar lo que genera mayor contaminación y contagios de COVID-19 por la falta de higiene.

Los habitantes exigen a las autoridades de Hidrolara y al gobernador del estado Adolfo Pereira solucionar los problemas en el servicio de agua potable y garantizarlo por completo al sector.

Por María Gabriela Álvarez Radio/Fe y Alegría Noticias