En escuela de Guasdualito solicitan apoyo para la poda de árboles

453
Foto: Cortesía web.

La vida de los estudiantes, docentes, personal obrero y administrativo de la Escuela Primaria Básica «Dr. Julio de Armas» en Guasdualito, Alto Apure, se está viendo amenazada por la gran cantidad de árboles que hay ya que están afectando la infraestructura y el cableado eléctrico.

A través de Radio Fe y Alegría Noticias, la directora de la institución, Marayucet Barasante, solicitó a las autoridades del municipio Páez y de Corpoelec que se les preste el apoyo para cortar y podar los árboles.

«Se deben cortar los árboles por completo. Deben ser talados en su totalidad porque las raíces están haciendo daño a la infraestructura. Tenemos dos árboles que nos generan problemas: en la calle y el área de deporte», precisó.

Según la directora, se está realizando un trabajo de limpieza del tendido eléctrico por parte de Corpoelec y la alcaldía municipal «porque las ramas están ya bastantes extensas»; pero el trabajo solo es en el circuito donde se ubica la escuela.

Explicó que se debe hacer un resembrado de árboles que no crezcan con tanta magnitud. Desde la escuela están trabajando en ello con un proyecto denominado «manos a la siembra», que llevan los estudiantes junto al personal docente.

Por Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias.