Advertisement

“En esta Semana Santa si se ha visto una venta más fluida que hace unos años”

A pesar de los precios que tienen los pescados en el mercado municipal de Tucupita, las ventas han sido accesibles y fluidas en estos tres días de Semana Santa. Así lo afirmó Juan Rodríguez, adjudicatario del área de pescadería de este establecimiento popular.

Rodríguez explicó que la fluidez de las ventas les ha permito vender unas tres toneladas de pescados en estos tres primeros días de asueto. “En esta Semana Santa si se ha visto una venta más fluida que hace unos años”, declaró.

El adjudicatario manifestó que para el próximo año tratarán de conversar con los pescadores para que les vendan el pescado a un precio más bajo, que les permita venderlos a un bajo costo a la gente.

Algunos no pueden

Cada año los cristianos católicos optan por no comer carne y pollo los jueves y viernes santos, y lo remplazan con pescados. Sin embargo, en lo que va de la semana mayor algunos han logrado comprar uno o dos kilos de pescados, pero otros simplemente no pueden hacerlo.

La Alejandra dijo que ya había comprado dos kilos de pescado salado a un precio de 2.500 bolívares el kilo. Esta compra lo hizo con parte de su salario y del ingreso que generó a través de la venta de artículos de limpieza.

Por su parte, Mónico Campero reveló que no había logrado comprar pescados porque lo que percibe no le permitía hacerlo, ya que los precios de los mejores pescados, superan los 3000 bolívares.

Otros consultados manifestaron que en años anteriores ya habían comprado el pescado para el jueves y viernes santos, porque los precios eran accesibles, sin embargo, en esta oportunidad, los altos precios y los bajos salarios podrían impedirles continuar con esa tradición.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.

Salir de la versión móvil