En Ezequiel Zamora de Guanipa tienen 16 años esperando por servicios públicos

394
Ezequiel Zamora Guanipa
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Habitantes del sector Ezequiel Zamora, en el municipio Guanipa, al sur del estado Anzoátegui, piden a las autoridades que atiendan a su comunidad y mejoren la calidad de los servicios públicos.

Esta población, ubicada cerca de la zona industrial de El Tigrito, cuenta con más de 16 años de fundada. Allí conviven más de 800 familias que hoy se encuentran desasistidas.

Javier Velázquez, quien tiene 9 años residenciado en sector, detalló que la basura abunda por todos lados y el servicio eléctrico es deficiente.

Ezequiel Zamora Guanipa
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

“No hay luz. Los tendidos de cable de la calle principal están caídos. Cuando llueve aquí, esto queda intransitable”, dijo.

Criticó a los gobiernos que han pasado por el municipio ya que anuncian obras culminadas para el sector pero que, según aseguró, nunca se han concretado.

“El gobierno del alcalde que estaba antes anunciaba calles asfaltadas pero esto nunca ha sido asfaltado. A cada rato hacen propaganda con eso pero es mentira”, argumentó Velásquez.

Señaló que con los años que tiene la comunidad es para que estuviera «impecable», con una calidad habitacional digna.

En relación al servicio del gas, los pobladores expresaron a Radio Fe y Alegría Noticias que tienen más de 6 meses sin operativos de venta.

“El gas vino como en diciembre. Estamos cocinando en leña. Yo tengo una neuritis y eso es mucha dificultad para respirar; hasta para hablar se me dificulta” expresó Mercedes Asparra.

El aseo «no existe»

En cuanto al aseo urbano, los residentes alegaron que por esa zona tienen años que no ven un camión recolector.

Ezequiel Zamora Guanipa
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

“Aquí no existe eso. Aquí todo el mundo bota la basura donde mejor le parezca, ven algún solar solo y todo el mundo empieza a botar ahí” refirió María Fuentes.

Asimismo, señalaron que a esta zona del municipio no funciona el sistema de transporte público por lo que tienen que caminar unos kilómetros o salir en moto o bicicleta para poder llegar hasta la parada de los autobuses.

Se pudo conocer en voz de sus habitantes que en el sector se encuentra un pequeño vertedero al que acuden diversas personas a recoger los desperdicios de comida para el consumo animal y humano.

“A eso lo llaman Makro. Allí se reúne bastante gente que no tiene trabajo ni nada. Eso es una ayuda para ellos. Carne, pollo o pescado que ya no están para la venta, la gente va y se lo come” relató María Fuentes.

Los pobladores señalaron que los problemas son reiterativos en la comunidad de Ezequiel Zamora, por lo que piden a los encargados de velar y dirigir el municipio que los ayuden en expansión. Apuntaron que cada día llegan más invasiones de personas que construyen viviendas por lo que necesitan tener todos los servicios públicos.