En Fe y Alegría Mérida brotaron las emociones por el Día de la Perseverancia 

221
Fe y Alegría Mérida, día de la perseverancia
Foto: Marcela Castro/Radio Fe y Alegría Noticias

Este viernes 1 de noviembre los programas de Escuela, Capacitación y EduComunicación de Fe y Alegría celebraron el Día de la Perseverancia, una fecha que permitió a sus miembros compartir experiencias, historias y su emoción por ser parte de este gran movimiento. 

Las actividades recreativas, educativas y de compartir se llevaron a cabo en la casa Cardoner, residencia en donde operan los Capacitación y EduComunicación en la zona norte del centro de la ciudad andina. La jornada, que también celebra los 70 años de Fe y Alegría en Venezuela, contó con un momento de oración y de reflexión. 

Este privilegiado día permitió que todos los centros y oficinas de Mérida se reunieran para inaugurar internamente el año escolar 2024-2025, en un entorno inspirador e iluminador que facilitó a sus participantes poder reconocer el reto por delante y los planes para tener un impacto en la sociedad. 

“Desde que entré, conseguí un espacio para vivir mi misión como laica. Qué alegría saber que esto nació en una Venezuela tan difícil, quizás como la que tenemos en este momento, y que se ha extendido por todo el mundo. Que esa fortaleza, alegría y fe nos ayude a construir 70 años más”, expresó Mireya Escalante, fundadora del programa Escuela la Zona Andes. 

¿Qué otras razones tenemos para vivir con Fe y Alegría en este día?

“Una razón es seguir apostando por el movimiento”. “Doy gracias por esos exestudiantes que siguen en Venezuela y que hoy se unen a Fe y Alegría como docentes”. “Nos tenemos que alegrar por la juventud, aquí hay mucha historia y también jóvenes, y eso mantendrá el impacto del movimiento”. “Yo me siento muy alegre de ser parte de esta historia, sobre todo en este momento que vivimos”. “Fe y Alegría es como los romanos, está pensado para que dure dos mil años”. “Esto no es una escuela, es la casa de muchos de nosotros”. “El Señor hace todo perfecto, salgamos y enseñemos lo que él nos ha dado a nosotros”, comentaron algunos trabajadores a través de sus testimonios.

“Agradecida con Dios porque hoy celebramos la vida, de mis 61 años, 27 años se los he dedicado a Fe y Alegría. Este movimiento para mí fue un antes y después de mi vida. Yo inicio con un retiro, cuando yo escuché la historia del movimiento, yo me quedé, y aquí sigo. No me queda más que dar gracias, este es una experiencia que nos ayuda a conectar con otros. Este país nos necesita, vamos a dar lo máximo por él”, comentó la profesora Ivonne Cadenas, excoordinadora de preescolares del Área Metropolitana de Caracas y exdirectora de la Zona.

La segunda parte de la actividad constó con la elaboración del “Árbol de la Perseverancia”. El mismo se elaboró con los deseos, peticiones, ideas y proyectos que tiene la familia de Fé y Alegría de Mérida para el movimiento. Por su parte, Sandra Cuellar, directora de Educomunicación, compartió con los presentes su vivencia en 20 años de trayectoria en el movimiento, comentando que Fe y Alegría es el espacio que le permitió enseñar a cientos de jóvenes valores y conocimientos para la vida, aspecto que le honra enormemente.

En sus palabras de clausura, Cirli Moreno, directora zonal del programa Escuela de Fe y Alegría, comentó que este día representa el compromiso y la fe que tienen los trabajadores y alumnos para seguir “construyendo la historia” del país.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.