En Guanipa estiman que será eliminado el combustible subsidiado

35
Referencial/Archivo

Pese a que algunas autoridades anunciaron recientemente que en las próximas semanas habrá más combustible en las estaciones de servicio y desparecerán las colas, el analista petrolero de Anzoátegui William Hernández auguró que el gobierno venezolano eliminará el combustible subsidiado, estableciendo por completo el precio dolarizado.

El también dirigente del partido Encuentro Ciudadano en el municipio Guanipa estima que pronto se tomará esta decisión ya que los ingresos no alcanzan para mantener el funcionamiento de las refinerías.

Hernández cree que la nueva dinámica terminará de imponerse en el país progresivamente en un lapso de 6 meses «en más del 95% de las estaciones de servicio».

Sobre el costo de la recuperación de las refinerías señaló que «el costo es muy alto, es un aproximado de 90 mil millones de dólares y que permitiría dejarlas operativas en su totalidad y solo así se podrá dar un repunte en la producción de hidrocarburos».

Ratificó que PDVSA es una empresa que se encuentra en emergencia por lo cual requiere una importante inversión extranjera que le garantice seguridad jurídica real a los potenciales interesados y de esa manera asegurar su recuperación.