En Guárico celebran a la Virgen de Fátima

37
Imagen de la Virgen de Fátima durante su recorrido: Foto: Maria Cecila Boyer

La imagen de la Virgen de Fátima salió a recorrer las principales calles de San Juan de los Morros al cumplirse, este 13 de mayo, 103 años de su aparición en Portugal.

Dayber Pérez, vicario parroquial del Santuario de Nuestra Señora de Fátima, señaló que en esta oportunidad la celebración eucarística será a través de las redes sociales

“En esta oportunidad, dadas las circunstancias en las que nos encontramos, nuestras celebraciones se adaptan a esta realidad. De tal manera nuestra celebración eucarística no podrán ser acompañada por nuestros fieles devotos que año tras año nos acompañan. Para para participar en nuestra celebraciones, los invitamos a unirse a través de las redes sociales”, destacó.

El sacerdote indicó que la imagen salió en horas de la mañana de este miércoles a recorrer las principales calles cercanas a la parroquia para que sus fieles puedan recibir sus bendiciones.

“Gracias a todos aquellos fieles que han podido participar y ver este recorrido desde un carro, para tratar de acercarnos a la presencia de Dios”, expresó.

Pedir a la Virgen a que acabe la pandemia

Jesús Francisco Carpavide, creyente de la Virgen de Fátima, comentó que este año le pide a la madre de Dios que cuide a su nieto que esta cumpleaños y se encuentra fuera del país en medio de esta pandemia de la COVID-19.  

“Primero, mi nieto está cumpliendo años hoy, justamente nació hoy y doy gracias y bendiciones a donde quiera que esté. No está aquí en Venezuela, está fuera el país. Está bastante bien, gracias a Dios. Segundo, pido que nos unamos como cristianos y que seamos más unidos, más respetuosos, más cariñosos, más amorosos son nuestra madre, porque por ella siempre hemos estado unidos. Deseo de todo corazón que esta pandemia que está pasando, logremos pasarla”, acotó.

Milagro de la Virgen

Maryori Barrios, devota de la Virgen de Fátima relató, que su hijo se salvó hace dos años, gracias a un milagro que le realizó la virgen.

“En mi casa tengo una experiencia que pasamos hace dos años, mi hijo estaba en una rotación hospitalaria en la ciudad de Mérida, en el Seguro Social, y en una de sus rotaciones por Pediatría, le dio neumonía. Él pensó que con su tratamiento iba superarla rápido y le dio una sepsis pulmonar. Estuvo en cuidados intensivos alrededor de diez días. Nosotros estamos aquí en San Juan y nos llamaron los médicos de Mérida, que teníamos que estar presentes porque se estaba ya muriendo. Ahí nos apoyamos más en la Santísima Virgen y en Dios y nos apoyamos en la oración”, contó.

Barrios señaló que cuando llegaron a Mérida, su hijo les contó que sintió la presencia de la Virgen y se empezó a sentir bien.

“Y ocurrió un milagro, que ni siquiera los médicos de cuidado intensivo saben cómo ese muchacho superó la contaminación que tenía en la sangre. Estaba muy grave, él superó todo eso. Hoy en día ya se graduó de médico y está en cumplimiento de su artículo 8 y más que agradecido con la Santísima Virgen y con todo los santos”, agregó la devota.