En Guárico celebraron el aniversario de la Cruz Roja

133
La Cruz Roja en San Juan de los Morros tambien arribo a su primer año de fundada este 30 de enero/ Foto: Xiomara López

En el marco de los 128 años de la Cruz Roja en Venezuela, este lunes 30 de enero se realizó una jornada social en la Plaza de Los Samanes en San Juan de los Morros, del estado Guárico.

Liarxis Alcalá, presidente de la Cruz Roja seccional Guárico, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que esta es una fecha donde se enaltece el trabajo que lleva a cabo esta organización en el país.

“Hoy estamos de aniversario celebrando los 128 años de la Cruz Roja Venezolana. El 30 de enero se inauguró, en 1875, y desde entonces se convirtió en una fecha importante para nosotros los cruz rojitas”, comentó.

Alcalá señaló que siguen trabajando de la mano con el gobierno venezolano, a pesar que es una organización autónoma que brinda atención a los sectores vulnerables que necesitan atención social y de salud.  

“La Cruz Roja es un ente independiente, es un brazo auxiliar para los entes gubernamentales de acá de Venezuela y hoy en toda Venezuela se celebra estos 128 aniversario”, expresó.

Cabe destacar que durante la jornada se atendieron 38 personas en un punto de control habilitado para el evento y se le entregaron medicamentos algunas personas que presentaron tensión arterial alta.

También se entregaron algunos globos a los niños y niñas que pasaron por el sitio para celebrar el primer aniversario de la Cruz Roja en la capital guariqueña.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.