En Guárico celebraron la Coronación Canónica a la Peña Admirable

92
El Arzobispo de Arquidiócesis de Calabozo, Manuel Felipe Díaz en compañía de Monseñor Raul Ascanio durante la coronación/ Foto: Xiomara López

Este 23 de septiembre se llevó a cabo la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Peña Admirable en la parroquia Parapara, municipio Roscio del estado Guárico.

Un aproximado de mil personas, entre ellos, grupos apostolados de diferentes parroquias de la entidad, se dieron cita en este gran acontecimiento de fe en la coronación número 12 de las Vírgenes que se han manifestados o han aparecido en tierras venezolanas.

Los actos principales y la eucaristía estuvieron encabezados por el arzobispo de la Arquidiócesis de Calabozo, monseñor Manuel Felipe Díaz Sánchez, y la comisión de enlace presidida por el vicario general de la Arquidiócesis de Calabozo, monseñor Raúl Ascanio. También estuvieron el padre José Luis Fuentes, vicerrector del Seminario San José y el padre Oscar Abreu, párroco de la iglesia Santa Catalina de Siena, Santuario de Nuestra Señora de la Peña Admirable.

Durante la actividad previa a la coronación, el Ministerio de Música amenizó el evento con cantos marianos para celebrar y agradecer a la Virgen por esta bendición.

Coronas para la Peña Admirable y el niño

Las coronas fueron elaboradas por la orfebre Susana Ruiz quien reside y tiene su empresa en Maracay. Según relató a Radio Fe y Alegría Noticias, fue una obra inspirada para Nuestra Señora de la Peña Admirable y su hijo Dios.

“Pude entregar una obra muy linda y que permitió que este pueblo se sintiera contento porque por fin su Virgen fuera reconocida por las autoridades eclesiásticas”, expresó.

Ruiz indicó que la elaboración de las coronas le tomó 18 días con su equipo de trabajo quien la acompañó en este hermoso acabado.

“La corona tiene una altura de 18 centímetros, la de la madre, y la del niño tiene una altura de 12 centímetros. Están elaboradas en bronce y cobre con incrustaciones de cristales y piedras preciosas, todas simulando el agua porque ella apareció hace 303 años en el río de las Yeguas”, explicó.

La orfebre señaló que tanto las coronas como los rayos y la luna que llevan la Virgen y el niño están bañadas en oro para que puedan resistir ser tocadas por la feligresía al santiguarse.

Resguardo de las coronas

Las coronas fueron resguardadas por funcionarios de seguridad de Guárico. Las mismas fueron impuestas por las autoridades eclesiásticas en un acto de amor y alegría para un pueblo que esperó por años este reconocimiento a su Virgen.

En la actividad estuvo presente el gobernador del estado Guárico. José Manuel Vásquez, la alcaldesa del municipio Roscio, Sulme Ávila, y los generales de la ZODI Guárico y la Policía del estado, en conjunto con legisladores, diputados y presidentes de instituciones gubernamentales quienes apoyaron con el evento en rehabilitación y embellecimiento de la iglesia y calles de la parroquia Parapara.

Se espera que cada 23 de septiembre sea reconocido como fecha histórica a Nuestra Señora de la Peña Admirable y se tome en consideración y se eleve como patrona del estado Guárico

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.