En Guárico exigen respeto a derechos humanos de los trabajadores

123
Representantes de Comité de Conflicto en Guárico/ Foto: Xiomara López

Representantes del Comité del Comité Nacional de Conflicto de Trabajadores en Lucha, en el estado Guárico, entregaron un documento a la Defensoría del Pueblo para que se investigue las violaciones de derechos humanos de los trabajadores del país.

Nelson Álvarez, vocero del comité, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que le hacen un exhorto al Defensor del Pueblo, Juan Sierra, para que se pronuncie sobre la petición que se introdujo en el organismo que preside.

“Nosotros los trabajadores de San Juan de los Morros estamos exigiendo al Defensor del Pueblo que se pronuncie en función a la cantidad de hechos que vienen ocurriendo contra las bases trabajadoras y contra los luchadores sociales”, demandó.

Álvarez también exigió que se respete la lucha que llevan a cabo los trabajadores del país en la exigencia de reivindicaciones salariales.

“En este mismo documento exigimos el respeto del artículo 95 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde todos los trabajadores tienen derecho a organizarse como quieran”, finalizó diciendo el vocero. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.