En Guárico celebrarán aniversario de Primero Justicia

50
Concejal
Foto: El Nacional

El partido Primera Justicia (PJ) arriba a su 24 años de fundado y en la entidad guariqueña sus militantes lo van conmemorar en medio de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Wilfredo Pérez, coordinador regional PJ en Guárico, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que este 8 de marzo van contar con líderes políticos nacionales para arrancar la celebración.  

“Nosotros tendremos unas actividades importantes, donde vamos a arrancar este viernes 8 de marzo aquí en San Juan de los Morros, con acompañamiento nacional de los dirigentes Tomás Guanipa y el coordinador juvenil, Luis Palacios, ambos dirigentes nacionales. Estaremos juramentando 30 comanditos justiciero”, comentó Pérez.

Asimismo, señaló que van realizar una gira por varios municipios del estado donde reconocerán la labor de la mujer.

“El próximo domingo 10 de marzo estaremos en el municipio Monagas, en Altagracia, donde tendremos nuestra misa aniversario y tendremos un encuentro conmemorativo en lo que representa el Día Internacional de la Mujer, algo muy importante y emblemático para las mujeres luchadoras, guariqueñas, venezolanas y justicieras”, añadió.

El recorrido también lo realizarán por la zona Oriente de la entidad guariqueña “visitando Tucupido, El Socorro, el municipio Juan José Rondón, posiblemente en Chaguaramas y el sábado 16 de marzo tendremos un encuentro con las mujeres vallepascuense, donde vamos a dar unos reconocimientos y homenajes a esas mujeres trabajadoras para seguir organizándonos y fortaleciéndonos”.

Llamado a los nuevos votantes

Pérez aprovechó para realizar un llamado a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se aperturen nuevos centros de registro electorales, para que las personas que no han podido actualizar o inscribirse, puedan hacerlo.

“Aprovechamos para solicitarle al Consejo Nacional Electoral que tiene que haber un importante despliegue sistemático, un importante despliegue operativo y que puedan brindar en cada uno de los municipios una máquina, para que todas estas personas, que así lo deseen, puedan inscribirse y actualizar sus datos y hacer su cambio de residencia para poder contar con actualización del RE en las próximas elecciones”, culminó. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.