En Guárico realizarán la ruta peregrina consagrada a José Gregorio Hernández

326
La escultura es una creación de Mario Hernández un artista guariqueño / Foto: Wilmer Jiménez

A dos días de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, el estado Guárico se prepara para ruta peregrina que culminará en el humilde caserío San Gerónimo de Guayabal, cuna donde ocurrió el milagro para llevar a los altares al médicos de los pobres.

Monseñor Raúl Ascanio Chirinos declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que este próximo 30 de abril, durante la beatificación televisada, simultáneamente en San Juan de los Morros se estará descubriendo el monumento del venerable José Gregorio Hernández que forma parte de la segunda parada de la ruta peregrina.

“En San Juan de los Morros se va desvelar el colosal monumento de 10.50 metros por parte del gobernador del estado. Habrá un paseo por primera vez en la historia con la imagen del Doctor José Gregorio Hernández”, destacó.

Ascanio resaltó que la primera estación comenzará en la plaza José Gregorio Hernández en San Juan de los Morros, para luego proseguir a las cinco estaciones siguientes.

“La segunda estación es el colosal monumento en El Jobo, la tercera estación en el pueblo viejo de Ortiz, la cuarta estación será en la ciudad colonial de Calabozo, la quinta estación en Los Esteros de Camaguán, la sexta estación la tendremos en el municipio San Gerónimo de Guayabal, en el Templo San Gerónimo, y la sexta estación en el caserío Mangas Coveras, que fue el escenario del prodigioso milagro que lleva a Hernández a la gloria de los altares”, explicó.

Cabe destacar que el monumento al doctor José Gregorio Hernández contempla una altura de 10,5 metros, divididos en 2 metros de base y 8.5 metros de la escultura.

El monumento cuenta con tres monolitos en la parte inferior de la escultura que representan al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

La pieza es creación de Mario Hernández, un artista guariqueño. Se estima que la escultura sea culminada para el próximo viernes 30 de abril para su inauguración.

Por su parte, Monseñor indicó que a tan solo días de la beatificación, la imagen permitirá enaltecer la vida y obra del venerable en el territorio llanero con el despliegue que tendrá la Ruta Peregrina Beato José Gregorio Hernández.

En la imagen se puede apreciar los trabajos a la escultura del beato/ Foto: Wilmer Jiménez