En Guárico realizaron la entronización de la reliquia de José Gregorio Hernández

45
Reliquia del Beato. Foto: Cortesía.

El pasado 6 de julio la Cofradía del beato José Gregorio Hernández en San Juan de los Morros, estado Guárico, realizó la entronización de la reliquia en 1° Grado del “médico de los pobres”, para que sea reguardada en el templo San Juan Bautista, donde su feligresía pueda venir a venerarla.

Monseñor Raúl Ascanio, Vicario General de la Arquidiócesis de Calabozo y Miembro de la Comisión Nacional para la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández Cisneros, señaló que al inicio de este año, durante la visita por primera vez del Cardenal Baltazar Porras Cardozo a tierras guariqueñas, se trajo la reliquia como regalo ante la gran devoción del pueblo a su beato.

“En febrero estuvo de visita el señor Cardenal aquí en San Juan de los Morros y fue un premio a la devoción que profesa su fe católica, y un trabajo titánico que ha hecho la Cofradía del Dr. José Gregorio Hernández, quienes realizaron un trabajo de evangelización y de difundir su vida”, expresó.

Ascanio señaló que el Cardenal trajo en sus manos parte del cuerpo del beato José Gregorio, que fue colocada en un sagrado nicho para ser venerado y sembrado para siempre en la iglesia madre de esta ciudad.

“Los restos de José Gregorio reposan sobre el mapa de nuestro amado estado Guárico, porque en Guárico brotó ese asombroso milagro que, después de 72 años de espera, llevó a José Gregorio Hernández a los altares”.

Por su parte, la doctora María Gabriela García, quien es la presidenta de la Cofradía, comentó que la actividad estuvo recarga de fe y esperanza, junto a las personas pertenecientes a la feligresía católica.

“En nuestra parroquia están las puertas abiertas siempre, desde las 7:00 a las 10:00 de la mañana, y luego se reapertura de las 2:30 hasta la 6:00 de la tarde con los oficios de la eucaristía, y también pueden entrar y visitar tanto el templo con todas sus imágenes, como la bendición que tenemos en la reliquia del 1° grado de nuestro amado beato para hacer venerada”, detalló.

Relató que como médico, el beato ha sido una guía para seguir haciendo el bien durante su ejercicio de su profesión. “Es una bendición y una fortaleza que él le da, porque él es un instrumento de fe y esperanza y caridad para nosotros”.

García señaló que la Cofradía ha venido llevando el legado de José Gregorio a todos los rincones de la entidad para que conozcan su historia.

“Llevar la vida de José Gregorio Hernández a las escuelas, como instrumento de sanación a los hospitales, a los centros de salud de nuestro municipio Roscio, y también para nuestro estado”, concluyó.

Nicho donde quedó la imagen y reliquia del Dr. José Gregorio Hernández. Foto: Cortesía

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.