En Guárico veneraron a la Virgen de la Peña Admirable

474
Procesión por las calles de Parapara Foto: Norelquis Fleitas

Comunidad de la parroquia Parapara del estado Guárico celebró el pasado 8 de diciembre la aparición de la Virgen de la Peña Admirable en esta zona llanera.

Este hecho está rumbo a cumplir sus 300 años para solicitar su beatificación.

La historia de esta aparición se remonta al año 1.720, cuando la imagen tallada en una pequeña piedra fue encontrada por un indígena en un lugar pedregoso cercano al río Paya y el Parapara, en las áreas de la actual finca Piedra Azules. Allí se conoce que apareció de manera muy resplandeciente sobre una planta de lirio sabanero.

Foto: Norelquis Fleitas

En la celebración participaron devotos de la localidad así como también peregrinos de San Juan de los Morros donde con fe, amor y esperanza, agradecieron las bendiciones que la Santa María de la Peña Admirable ha derramado en sus vidas.

El Padre José Luis Fuentes, administrador parroquial de la iglesia Santa Catalina de Siena, ratificó que esta peregrinación se celebró rumbo a los 300 años de la aparición.

“Hoy hemos sido testigos de las infinitas bendiciones que ella ha derramado en nuestra población. Ha sido un avivamiento en la fe de la cual todos hemos participado en esta noche”, destacó.

“Bendecimos al Señor hoy por esto. Que nuestra madre, la Virgen de la Peña, nos guíe hasta su hijo y él nos pueda otorgar la salvación“, agregó.

Esta actividad contó con el apoyo de la casa de la cultura de Parapara y la institución Fundaculgua, quienes realizaron presentaciones culturales durante la celebración.