En Guasdualito claman por limpieza de canales antes de las lluvias

47
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En la capital del municipio Páez, Apure, habitantes de la comunidad Cavanerio le hacen un llamado a las autoridades municipales y regionales a que con prontitud comiencen con la limpieza de los canales y drenajes de aguas antes de que llegue la temporada de lluvias para evitar potenciales inundaciones.

El señor Ramón Espejo se comunicó con Radio Fe y Alegría Noticias e indicó que uno de los principales caños que hay que limpiar con urgencia es el conocido como Los Chigüires «antes de que arrecie el invierno, aquí en la comunidad nos hemos estado reuniendo para colaborar y contribuir también con la construcción de un puente artesanal para cosas de emergencia».

Espejo destacó que cada vez que llueve con cierta reciedumbre el caño se tapa debido a la maleza y a la basura que obstaculizan el paso de las aguas.

Se comprometió, en nombre de su comunidad, a colaborar con las cuadrillas de servicios de la alcaldía de Páez para ayudar en los trabajos de limpieza y mantenimiento del caño «para que trabajemos como un solo equipo».

Por lo pronto, los aguaceros han cesado en Guasdualito. Por esto las comunidades invitan a los funcionarios públicos a aprovechar esta corta temporada de verano para realizar los trabajos respectivos y evitar mayores problemas.

Por Rómulo Zapata/Radio Fe y Alegría Noticias