“En Jerusalén nos estamos intoxicando con el humo”

61
Foto: Tane Tanae.

Zulimar Herrera, una ciudadana que vive en Jerusalén de Tucupita, denunció la mañana de este jueves 16 de marzo que en ese sector las constantes y diversas quemas, entre ellas de basura, los están enfermando.

De acuerdo con Herrera, la quema que se registró el miércoles 15 de marzo, “dejó en blanco” a la comunidad de Jerusalén y perjudicó a los niños del sector.

La ciudadana aseguró que la humareda ha estado expandiéndose desde Jerusalén hasta las comunidades de Los Cocos, 19 de abril y Santa Cruz. Las quemas se registran todos los días, durante la tarde-noche.

“Eso se veía en blanco, mejor dicho, parecía neblina. Los niños estaban tosiendo y llorando porque no podían respirar, se estaban intoxicando. En Jerusalén nos estamos intoxicando con el humo”, dijo la denunciante.

Herrera instó a los responsables de las quemas a que tomen conciencia, ya que existen otros métodos para hacer aseos y atender terrenos con fertilizantes, sin tener que provocar incendios.

De igual forma, le hizo un llamado a los cuerpos de bomberos del Estado a atender este problema.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.