En “La Casona” de Tucupita están sin agua

239
Foto: Exiober Medina

Las familias de la comunidad “La Casona”, ubicada en las cercanías del mercado municipal de Tucupita, denuncian que están padeciendo la falta de agua por tuberías, inseguridad y el deterioro en la calle principal.

No hay agua

Simón Figuera y Yolanda Zapata, dos vecinos de ese sector, manifestaron a través de Radio Fe y Alegría Noticias que el principal problema que están padeciendo en esa comunidad es la falta de agua por tubería. Tienen más de 20 años sin contar con esta prestancia, por lo que algunos de ellos han tenido que crear pozos perforados para poder tener acceso a este servicio.

De acuerdo con Figuera, hace más de 20 años, las autoridades se apersonaron a ese lugar y realizaron un trabajo para activarle esta prestancia, no obstante, este no funcionó porque, según el consultado, se necesitaba una bomba de 200 caballos de fuerza para extraer el agua por las tuberías y, para ese momento, solo contaban con una de 20.

“Todavía estamos esperando eso y nada”, dijo el abordado a Radio Fe y Alegría noticias.

Zapata por su parte reitero que, los que tiene pozos perforados optan por ayudar a los que no cuentan con esta prestancia por tuberías. Dijo que ella, quien tiene un pozo de agua perforado en su casa, ayuda diariamente a cuatro familias.

Argumentó que, “aquí vienen ciertos políticos cuando ellos quieren, pero hasta ahora no se han aparecido por aquí”.

Calle deteriorada

Otro de los problemas que asomaron los consultados fue el deterioro en que se encuentra la carretera principal de la comunidad. Afirman que esa calle tiene más de 15 años que no es asfaltado. Simón Figuera relata que, en varias ocasiones los cauchos de su motocicleta se han pinchado por culpa de las piedras que sobresalen de la carretera.

Marielvis Aguilera, quien es otra de las ciudadanas de la comunidad “La Casona”, también se refirió al problema de la calle, ya que varios niños menores de edad han salido lastimados cuando caminan y tropiezan sobre el pavimento.

Inseguridad

Aguilera por otra parte denunció la falta de seguridad policial durante las noches, porque, pese al alumbrado que se le fue colocado, personas desconocidas siguen cometiendo robos a mano armada. Durante este 2022, una casa y varias personas han sido víctimas del hampa.

Radio Fe y Alegría Noticias sigue escuchando las Voces de la Emergencia.