En la comunidad Gran Paraíso de Cumaná viven entre aguas residuales

589
Gran Paraiso - Cumaná
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Al menos unas 200 familias de la comunidad Gran Paraíso, en Cumaná estado Sucre, viven entre aguas de cloacas, zancudos y paludismo.

Leonardo Marín, residente del lugar, señaló a Radio Fe y Alegría Noticias que la maleza y la basura impiden el libre tránsito de personas y vehículos por la calle principal de la comunidad.

A las denuncias de Marín, se unió María Noriega, quien aseguró que los niños y adultos  se están enfermando a consecuencia de la contaminación producida por las aguas de cloacas.

Noriega informó que también necesitan que se desarrolle un plan para la construcción de aceras. ”El asfaltado de las calle tiene el Gobierno como dos año ofreciéndolo”, agregó.

Gran Paraiso - Cumaná
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Pobreza extrema

Henry Guilarte y Gregoria García son una pareja de discapacitados que habitan  en condiciones de pobreza extrema, en un rancho ubicado al final de la calle seis de la comunidad.

“Estamos nadando frente a un caño”, dijo Guilarte, quien desde su silla de ruedas clamó por ayuda al Gobierno nacional y regional.

Gran Paraiso - Cumaná
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Guilarte aseguró que con la llegada de las lluvias empeora su situación, debido a que su casa se llena de agua por unos huecos que tiene el techo. 

Sin viviendas

Rosibel Reyes, indicó que ante la falta de viviendas, 40 familias  en el 2019 se vieron en la necesidad  de invadir un terreno baldío que se encontraba en la zona.

Reyes explicó que hasta la fecha ningún ente del Gobierno local o nacional  se ha acercado a conocer la situación en la que habitan.

La vecina solicitó a la Alcaldía de Cumaná que envíen trabajadores para rellenar el lugar y así evitar que los ranchos se llenen de agua cuando lleguen las lluvias. “Somos seres humanos igual que usted”, sentenció.