En la comunidad indígena La Tortuga de Tucupita se caen las casas

174
Foto: Tane Tanae.

Jesús Moreno, el cacique de comunidad de La Tortuga Indígena, perteneciente al municipio Tucupita de Delta Amacuro, denunció públicamente a la gobernadora Lizeta Hernández, porque aún no ha cumplido con la promesa de repararles las casas a las familias de esa localidad con acceso fluvial.

De acuerdo con Moreno, Hernández hizo la promesa a la comunidad en el año 2021.

Moreno lamentó que, de 31 casas que habían en esa comunidad, 20 se han caído y no hay opción de repararlas por falta de materiales de construcción.

Las que quedan no están aptas para ser habitadas, ya que los pilotines de madera cada día se deterioran, mientras el techo de zinc se ve afectado cuando sopla la brisa.

“La comunidad de La Tortuga Indígena se está quedando sin gente, porque ya se han caído las casas. La mitad de los habitantes de esta zona están refugiados en Barrancas del Orinoco (en Monagas)”, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias.

Sin alimentos

El cacique de La Tortuga también instó al gobierno regional a que se les atiendan con la venta de la comida del Clap, ya que tienen tres meses desde que no les venden estos productos.

Transporte

Moreno también solicitó un transporte fluvial para trasladarse al menos mensualmente desde su comunidad, hasta Tucupita o Barrancas del Orinoco.

“Si se presenta una emergencia, el paciente puede morir en el camino. Es forzado llegar a Barrancas a canalete”, dijo el cacique de La Tortuga.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.