En la comunidad Mereicito I de Guasdualito el agua llega barrosa

45
Merecito I - Guasdualito
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

En la comunidad de Merecito I, sector La Callejuela en Guasdualito, los habitantes sufren penurias por no tener servicios básicos de calidad.

En conversación con el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias, el señor Marcos Tulio Aguirre, habitante de esta comunidad del municipio Páez del Alto Apure, expresó que el agua potable en esta zona no es apta para el consumo humano, pues es amarilla y debe tener obligatoriamente un proceso de purificación.

“Hay que tener filtro porque no tiene tratamiento y sin tratamiento no se puede consumir porque hace daño y el filtro cuando lo lavo es una mazamorra amarilla”, dijo Aguirre.  

Merecito I - Guasdualito
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Por otra parte, señaló que la vialidad en este sector  se ha mejorado gracias a los habitantes que siempre se encargan de tapar los huecos. Pero en el invierno es intransitable  y los entes gubernamentales no se han dado a la tarea de visitar la comunidad para solventar las problemáticas.

“La vialidad vamos a decir que se ha mejorado un poco porque la gente siempre está tapando con piedras y también la limpia. En el invierno casi no se puede cruzar por ella”, lamentó.

Merecito I - Guasdualito
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Marcos Tulio se refirió también al alumbrado público y mencionó que todavía falta parte de la red eléctrica para mejorar el servicio de electricidad, ya que ellos  tienen  luz por que están enganchados de forma improvisada, de una parte del tendido eléctrico.

Así como estas deficiencias, existen otras problemáticas que afectan a los habitantes de esta  comunidad como lo son el retraso de la comida CLAP  y las fallas en el servicio del aseo urbano. Es por ello, que Marcos Tulio Aguirre hace el llamado a los entes gubernamentales regionales y nacionales a que se aboquen a solventar las fallas en los servicios públicos en la comunidad de Merecito I.