En La Democracia tienen más de 6 años sin agua

137
Foto: Archivo web | Los Tubazos.com

Los habitantes de La Democracia tienen más de 6 años sin agua, los tanques del sector están agrietados y en Hidrobolívar no responden.

La Democracia es uno de los sectores populares de la parroquia Vista Hermosa del municipio Heres, en Ciudad Bolívar, estado Bolívar. La comunidad fue fundada hace 20 años y se divide en tres sectores: Terrazas de Hipódromo, Unidad Democrática y La Democracia.

Esta zona cuenta con dos escuelas y un Centro de Diagnóstico Integral. Viven alrededor de 1856 personas según el último censo realizado a mediados del mes de noviembre de 2020.

El problema más grave que enfrentan estos sectores es la escasez de agua. Llevan más de seis años sin recibir el servicio por tuberías.

Los habitantes tienen que pagar hasta unos 3.5 bolívares por barril. Recipientes que los caleteros llenan en uno de los tanques elevados del sector, que al día de hoy está agrietado y sin funcionar.

Los vecinos piden ayuda

El señor Salvador Vera comentó a Radio Fe y Alegría Noticias que ha sido difícil poder resolver la situación del agua.

Relató que con una carretilla hace hasta 10 viajes para llenar 3 barriles pues no tiene efectivo para comprar el agua.

Por su parte, la señora Rosa Durán señaló que ella ha sido una de las fundadoras de este sector y que a sus 65 años de edad también tiene que cargar en su carretilla unos cuantos baldes para tener un poco de agua en casa para lavar.

El agua que cargan desde el tanque deben hervirla para poder consumirla porque no está en buenas condiciones.

Entre tanto, el señor Luis Terán, quien trabajó en HidroBolívar, comentó que las interrupciones del servicio de agua potable son ocasionadas, entre otras razones, por los cortes eléctricos y la falta de mantenimiento al sistema de distribución.

Radio Fe y Alegría Noticias sigue escuchando las Voces de la Emergencia.