En la Guajira no hay agua ni para cocinar

121
Foto: Eira González | Radio Fe y Alegría Noticias

Las comunidades de la Guajira, en el estado Zulia, siguen esperando por el suministro de agua.

Específicamente en la parroquia de este mismo nombre, el agua no llega desde hace dos semanas, por lo que este martes 21 de abril sus habitantes protestaron en exigencia del envío de camiones cisterna para abastecerse.

La falta de agua los ha obligado a consumir agua no apta para el consumo humano que tiene a niños y adultos con diferentes padecimientos.

La señora Celina Fernández comentó a Radio Fe y Alegría Noticias que «aquí comemos una sola vez y son esas lentejas que nos están trayendo que no podemos lavarlas muy bien. No tenemos agua para lavarlas».

«Aquí estamos comiendo mal. No se cocina bien por falta de agua y no es el debe ser. Nosotros estamos cumpliendo con las reglas de quedarnos en casa», exclamó.

Sin embargo, manifestó, «cómo vamos a quedarnos en la casa si no hay comida, no hay agua».

Por su parte, Elimar Urdaneta apuntó que «tenemos seis días con una mentira de que vienen a surtir agua, que supuestamente le estaban dando gasolina a las cisternas, pero no ha llegado nada».

La habitante de Corderito I relató a Radio Fe y Alegría Noticias que tampoco han ido camiones privados que suelen cobrar elevados costos pero eran una solución para unos pocos.

También señaló que los jagüey o pozos de agua dejaron de ser una opción pues vecinos que viven cerca de ellos los cercaron para impedir el acceso a otras personas.

«Entonces ya no sabemos qué hacer», cuestionó Urdaneta quien pidió apoyo a la alcaldesa Indira Fernández para que les cumpla con el envío de los camiones de agua.