En la Guajira se preguntan quién les resolverá el día a día con los alimentos

182
Foto: cortesía.

Ciudadanos en la Guajira, estado Zulia, aseguraron a Radio Fe y Alegría Noticias que los toques de queda en la entidad generan escasez de alimentos.

«Es crítico (…) ¿quién nos soluciona el día a día de nuestros alimentos? en el municipio Guajira no hemos tenido desde hace un año una jornada de alimentación».

Vecino del municipio Guajira

Cuentan que las hortalizas y los plátanos desaparecieron de la localidad. Exigen al gobernador del estado, Zulia Omar Prieto, como a la alcaldesa del municipio Guajira, Indira Fernández, flexibilizar el horario en el que pueden salir a la calle para poder abastecerse de alimentos o vender alguna mercancía, «nos está agobiando», expresan.

Una habitante de Paraguaipoa, dijo que estas medidas lo que hacen es dificultar el ingreso frutas al pueblo, «te dicen ‘quédate en casa’, pero si te quedas en casa cómo haces para poder alimentar a tu familia, a tus hijos?», cuestiona.

El 20 de mayo el Ejecutivo nacional ordenó un toque de queda en la región para evitar la propagación del Coronavirus, posteriormente el gobernador del Zulia anunció el cierre del mercado municipal Los Filuos, el cual fue señalado como un posible foco de la COVID-19.

La acción se replicó en el municipio Mara, pues el alcalde, Luis Caldera, ordenó cerrar el mercado Ana María Campos y las zonas comerciales de Cuatro Bocas, también la de Carrasquero.

Igualmente informó que habrá un monitoreo constante del mercado Casique Nigales de la parroquia San Rafael de el Moján, con el objetivo de cortar la cadena de propagación del virus, cuyo origen se ha identificado en el mercado de Las Pulgas.