En La Orquídea de Lara sufren por transformadores desde hace casi 3 años

101
Foto: Radio Fe y Alegría.

En el sector La Orquídea, ubicado en la zona oeste de Barquisimeto en el estado Lara, desde hace 2 años y 11 meses han estado padeciendo por el servicio eléctrico debido a la avería de un transformador.  

Los habitantes de este sector informaron a Radio Fe y Alegría Noticias que en junio del 2019, el transformador de donde se beneficiaban las familias del sector, explotó por la falta de mantenimiento y los dejó sin electricidad.

Aseguraron que trabajadores de Corpoelec se acercaron en ese momento hasta la zona para evaluar la situación del equipo dañado y lo único que pudieron resolver fue conectarlos de forma ilegal al transformador de la comunidad más cercana.

Foto: Radio Fe y Alegría.

Sin embargo, el 14 de febrero de este año, el segundo transformador colapsó debido a la sobrecarga eléctrica y dejó a 6 casas sin servicio de luz.

“Corpoelec vino e hizo otra toma ilegal de otro transformador, pero esta colapso por la sobrecarga y unas 6 casas del sector nos quedamos completamente sin electricidad… Nos dicen que tengamos paciencia porque no hay recursos y de verdad no se cuánta más paciencia podemos tener”, dijo Francia Amaro, habitante del sector.

El resto de familias que tienen luz por estar conectadas de forma ilegal a una comunidad cercana, aseguran verse obligados a ahorrar el servicio, evitando usarlo incluso en ciertas horas, para evitar un colapso mayor.

Tampoco tienen gas

A este problema de luz, le suman las fallas en la distribución del servicio de gas doméstico.

Los vecinos manifiestan que tampoco cuentan con el despacho regular de las bombonas de gas.

Según indicó el señor Julio Sánchez, vecino de la comunidad, la última vez que surtieron del servicio fue hace meses.

Foto: Radio Fe y Alegría.

Precisó que las familias han tenido que ingeniárselas para poder cocinar sus alimentos a través de cocinas improvisadas con leña, pero esta opción ha traído problemas de salud a las personal, en especial a los niños y adultos de la tercera edad.

“Aquí uno no sabe a quién reclamarle. Lo que hacen es decir que vendrá el gas doméstico al sector, pero nunca llega”, agregó.

Los habitantes del sector La Orquídea solicitan a los organismos gubernamentales en la región que atiendan las problemáticas que padecen quienes residen en las comunidades al oeste de Barquisimeto, ya que son los más afectados ante las fallas en los servicios públicos.