En la Península de Araya exigen solución a problemas de aguas residuales

89
Aguas residuales
Foto: Referencial

Los habitantes de la Península de Araya en el municipio Cruz Salmerón Acosta de Sucre solicitaron al gobierno local abocarse a solucionar la problemática con el agua servida en el sector Plaza Bolívar.

Una ciudadana denunció que las entidades gubernamentales del oficialismo han ido a la península, hacen un “desfile”, pero no resuelven los problemas.

Manifestó que en la localidad el agua servida trae muchos insectos que son un peligro para la salud de los niños y los adultos mayores. De hecho, los consultados mencionaron que en el sector hay un caso de un señor que estuvo hospitalizado por una infección tras la picadura de un plaga de insectos que se forman por la acumulación de agua residual.

Otro habitante señaló que el alcalde Daniel Ruíz prometió en diciembre reparar las tuberías de aguas residuales y a la vez trajo un proyecto para incentivar el turismo, “pero olvidó” lo más importante para los ciudadanos: solucionar los vertidos de aguas servidas.

Además, los vecinos informaron que la falta del agua potable es otro grave problema en la península de Araya. Pagan por un camión cisterna alrededor de 25 dólares o 5 dólares por llenar varios pipotes o el tanque de agua, situación que les pega muy duro en el bolsillo.

También pidieron que reparen las instalaciones deportivas que están en malas condiciones y a los jóvenes les hace falta un espacio de recreación.

Con información de Joanne González | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.