En La Perimetral “I” de Tucupita están pasando unas navidades a oscuras e inseguras

235
Foto: Exiober Medina

Las familias del sector La Perimetral «I” en Tucupita aseguran que están pasando unas navidades atemorizadas, debido a la falta de alumbrado público y a la inseguridad que hay en las calles.

Oscuridad e inseguridad

José Ramón, un vecino de esa localidad, manifestó que dos de los principales problemas que padecen en ese sector, es la falta de alumbrado público y la inseguridad “a cualquier hora”. Ellos tienen varios meses sufriendo estas problemáticas.

De acuerdo con Ramón, debido a la oscuridad que hay en su calle se han registrado varios robos a mano armada. Relató que hace cuatro días, un joven menor de edad fue asaltado por dos hombres armados, cuando escuchaba música al frente de su casa, en la noche.

“Toda esta calle es una oscuridad tremenda y la inseguridad ni se diga”, cuestionó.

Gas doméstico

Otro de los problemas que padecen en La Perimetral I, es la demora en la venta del gas doméstico. Ellos esperan más de cinco meses para que les vendan las bombonas.

Agua en mal estado

Una señora que se identificó como Rosa por su parte mencionó que, aparte del alumbrado público y la inseguridad, otro de los problemas que sufren actualmente es la calidad del agua por las tuberías.

Explicó que esta prestancia está llegando “sucia” en los casas, obligando a los vecinos a recurrir a los que tienen pozos perforados o esperar dos días a que se asiente el agua para hervirla y poder consumirla.

Desagües obstruidos

Yosibel Zabala por otra parte reveló que otras de las trabas que sufren en esa comunidad es la obstrucción en el sistema de desagüe, ya que “cada vez que llueve” las calles se inundan.

Zabala explicó que las dos alcantarillas que están en la entrada del sector se obstruyen, y aunque los mismos vecinos lo limpia, estas se siguen tapando.

Dijo que, “ahorita estamos pasando unas navidades oscuras e inseguras”.

Radio Fe y Alegría Noticias sigue escuchando las Voces de la Emergencia.