En La Primavera se quedaron secos de tantas promesas

100
Foto: Rómulo Zapata

Vecinos de la comunidad La Primavera esperan por el agua que les prometió el alcalde del municipio Páez, José María Romero.

La autoridad local les aseguró a los habitantes del barrio que destaparía las tuberías y regularizaría el suministro de agua, pero hasta la fecha, las 400 familias siguen secos de tantas promesas.  

Luz Noemí Morales, vecina del sector denunció que “estamos consumiendo agua de perforación y hay que filtrarla, porque si no, bebemos agua amarilla.

No hay gas en La Primavera

La vecina denunció que la empresa demora mucho para recoger los cilindros y se tardan en devolverlas. “Lo ideal es que vendan el gas todos los meses”, pero se tardan hasta tres meses para devolver los cilindros.

Tres meses sin comida

Desde octubre, más o menos no llega la caja ni la bolsa de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“La gente que no trabaja necesita más la comida que entregan a través del Clap”, alertó la señora Noemí. ¿Qué va a comer esa gente, se preguntó?, “yo porque tengo mi trabajito, gracias a Dios, pero también necesito que vendan la comida”.

Calles de tierra y polvo

“El alcalde lanzó una capa de granzón, pero no fue mucho”, alertó la vecina, la calle principal ya se dañó y está llena de huecos.

Por otro lado, la señora Luz Marina Santana pidió a las autoridades que reparen la vialidad, en invierno no se puede transitar por la cantidad de barro. “Hay mucho polvo y mucha gripe”.

Una luz al final del túnel

“Lo que es bueno también se agradece”, la alcaldía y los vecinos repararon el alumbrado público del sector, el alcalde llevo las lámparas y los vecinos hicieron el trabajo de instalarlas, relató Morales. Aunque alertó que los apagones le quemaron un televisor y un aire acondicionado, ¿quién responde por eso?, se preguntó esta vecina de la frontera alto apureña. Pidió a los representantes de Corpoelec que avisen cuando vayan a quitar la luz.

Radio Fe y Alegría Noticias sigue escuchando las Voces de la Emergencia.

Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias