En La Trinidad de Ciudad Bolívar no la pasan bien con las filtraciones

239
Señora Claudia Centeno
Claudia Centeno, ciudadana de La Trinidad I, Ciudad Bolívar/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

La comunidad La trinidad I pertenece a la parroquia Vista hermosa de Ciudad Bolívar, con una población aproximada de 813 personas. Dicho sector es uno de los últimos de esta parroquia y al igual que los demás no se escapa de diferentes calamidades que abundan en las comunidades populares.

Este sector cuenta con dos colegios y un módulo asistencial de Barrio Adentro. Pero no cuenta con un modulo policial y está ubicado aledaño al cementerio municipal Jobo Liso del municipio Angostura del Orinoco, estado Bolívar.

En el recorrido que hizo el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias visitamos a la señora Amarilis García, quien comenta que su vivienda se ha visto afectada por los huecos que se han formado en su patio, producto de las filtraciones de agua.

La señora reseñó que han intentando tapar los huecos con escombros para que no sigan causando más daños a la infraestructura de su casa.

Una de las casas agrietadas por las filtraciones/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Por su parte, la señora Claudia Centeno también afirmó que las viviendas que están a los lados han corrido con la misma suerte por lo que sus habitantes igualmente han unido para ir sembrando y asi frenar un poco que siga avanzando. 

Otra de las problemáticas que también sufren en este sector es la inseguridad ya que no cuentan con ningún modulo policial y los efectivos de seguridad «pasan de año en año», según lo denuncia el señor Michael Milano que ha vivido en La Trinidad I por unos 15 años. Afirma que los robos en este año en curso se han visto con más frecuencia.

Y para rematar el rosario de calamidades el servicio de agua potable es otra de las dificultades que padecen en esta comunidad de la parroquia Vista Hermosa.

Los declarantes señalan que hay veces que pasan semanas sin el servicio. Aseguran que por su parte de la comunidad han presentado proyectos y también han pedido la reubicación para los más afectados pero el gobierno local se hace de los oídos sordos.

Señora Amarilis García/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Por Ángela Oronoz/Radio Fe y Alegría Noticias