En la universidad Gran Mariscal de Ayacucho no acatan el aumento de sueldo

276
Foto: Rafael Salazar / Cortesía El Tiempo.

Denuncian que las autoridades de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), en Anzoátegui, se niegan a acatar el aumento de sueldo decretado por el gobierno nacional.

El delegado de prevención del Consejo de Profesores Universitarios de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, Francisco Abad, aseguró que las autoridades de la institución no dan respuesta sobre el aumento salarial, el cual empezó a cancelarse en la quincena pasada.

«Nosotros somos uno de los sectores más golpeados que hay en este momento en Venezuela. Hemos documentado casos de profesores que han muerto de hambre. A nosotros (…) se nos ha negado el aumento de salarial que acaba de ser dado», afirmó.

Alegó que los bajos salarios ha reducido drásticamente el número de profesores y la matricula estudiantil. Personas como Abad se han quedado en la institución enfrentando la crisis, pero el pago por su trabajo no le permite llevar una vida digna con acceso a alimentos y medicinas.

«Es una situación terrible lo que estamos viviendo los docentes», dijo. «Yo tengo una profesión, dos maestrías, he hecho unos cuantos diplomados. Tengo que estar todos los días estudiando para poder transmitir conocimiento y la universidad y el país no te reconocen eso», alegó.

«Hay profesores titulares con 30 años de servicio y no hallan qué hacer porque le dieron todo al país y hoy el país es incapaz de darle una pensión para poder subsistir», destacó.

Asimismo, Abad hizo un llamado a los trabajadores a salir a protestar por las reivindicaciones de las contrataciones colectivas que les permitirá obtener un salario digno como establece la ley.

Por Javier Guaipo | Radio Fe y Alegría Noticias