La mañana de este viernes 22 de septiembre, el programa Fe y Alegría Educomunicación en Lara graduó a 68 participantes en las menciones de Informática y Contabilidad en un acto protocolar.

El acto de grado que se desarrolló en las instalaciones de Berea Internacional, al oeste de la ciudad de Barquisimeto, en el cual los estudiantes recibieron sus títulos como técnicos medios y algunos de los participantes recibieron un reconocimiento por su desempeño académico.

Además, en el acto de grado estuvieron presentes los facilitadores, voluntarios y alguna de las autoridades de la institución, entre ellos el Director Nacional del programa Fe y Alegría Educomunicación, Luis Sánchez, acompañando a los jóvenes graduandos junto a sus familiares.  

Raiza Mogollón, directora de Fe y Alegría Educomunicación Lara, expresó que para el programa educativo del Movimiento Fe y Alegría es un orgullo graduar a estos jóvenes como técnicos medios de la promoción número 38 y 39 del área de contabilidad y la número 9 y 10 de la mención informática.

Mogollón destacó que “estamos con mucha alegría dándole a ellos el honor de que su título lo reciban con todas las de la ley”. Agregó: “Estamos apostando al país, esto se trata de seguir formar personas para que el país pueda tener la gente que necesitamos, graduados y capacitados”.

Rosiris Vásquez participante y graduando en el área de contabilidad contó su experiencia estudiando en el programa. “Estoy muy orgullosa de haber estudiado en Educomunicación, para mi, continuar mis estudios en la mención contabilidad me abrió muchas puertas con las prácticas y gracias a ello ya estoy trabajando en mi área en una empresa”.

Finalmente, la ceremonia culminó con un acto musical sorpresa para homenajear a los graduandos con lo que fue una agrupación de mariachis.

Continúan abiertas las inscripciones en Educomunicación

Cabe destacar que Fe y Alegría Educomunicación gradúa técnicos medios en contabilidad e informática, y ahora ofrece dos nuevas menciones, las cuales son servicio de la salud y mantenimiento mecánico.

Además, a la fecha este programa educativo continuará con el proceso de inscripciones para jóvenes mayores de 15 años y adultos hasta el 30 de septiembre.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.