Los habitantes de la comunidad Los Cocos, en Tucupita, afirman estar sufriendo diversos problemas en torno a los servicios básicos, deterioro en los espacios deportivos y la obstrucción de los canales de desagües.
Ángel Daniel Milano, vecino de ese sector, detalló que desde hace varios meses están padeciendo la falta de agua por tubería, cortes de energía eléctrica y la demora en la venta de los cilindros de gas doméstico.
Sobre el tema del agua, Milano dijo que desde hace 16 años no reciben agua por tuberías. La mayoría de los afectados optaron por construir pozos perforados.
Mientras tanto, los cortes de luz han dañado varios artefactos eléctricos. “Eso es a diario. Aquí en mi casa hemos perdido un congelador y otros vecinos también se le han quemado sus equipos”, dijo.
Demora con el gas
Otra de las necesidades que sufren las familias de Los Cocos es la demora en la venta de los cilindros de gas doméstico. Ellos deben esperar entre tres o cuatro meses para que les expendan las bombonas. La última venta fue hace tres meses.
“La última vez nos vendieron dos bombonas de 10 kg y eso nos duró 15 días. Y ahora tenemos que buscar leña para cocinar”, aseguró Milano.
Desagüe obstruido
Norma Rodríguez, también habitante de la comunidad, manifestó que otro de los problemas que hay es el sistema de desagües de las tanquillas, ya que estas están obstruidas desde hace varios meses.
Por este problema, cada vez que llueve, las tanquillas se desbordan inundando la calle y los patios delanteros de las viviendas, aseguró Rodríguez
“Cuando llueve, aquí el agua me llega hasta la puerta de mi casa y también a los vecinos”, expresó.
Sin módulo especial, ni espacios deportivos
Los habitantes de Los Cocos cuentan con un centro modulo asistencial, pero que aseguran que este carece de medicinas.
También de algunos instrumentos médicos como lo son, termómetro, tensiómetro y nebulizador.
Por otra parte, en esta comunidad también hay dos espacios deportivos: una cancha de uso múltiples y un estadio de softbol. Sin embargo, ambos están deteriorados desde hace más de tres años.
Exiober Medina | Radio Fe y Alegría Noticias