En Los Mangos en Guárico están en alerta por las lluvias

95
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Ocho meses llevan esperando habitantes de la comunidad Vista Hermosa, sector Los Mangos, en San Juan de los Morros, estado Guárico, por la eliminación de un muro de tierra que evita que el agua circule por el drenaje. Este muro provoca que se inunde más del 80 % de las viviendas cuando arranca el periodo de lluvias.

María Eugenia de Reyes, una de las afectadas, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que cuando se inundaron el año pasado, las autoridades regionales mandaron a hacer algunas limpiezas por calles, pero no le quitaron el muro ni abrieron los canales con maquinarias como ellos esperaban.

Ante esta situación, pidió “que por favor haga lo mismo de limpiar las calles, (quitar) la basura y que nos abran estos muros porque todas las calles están perjudicadas. La gobernación nos mandó una cuadrilla a la parte alta donde está laguna; allí nos limpiaron esa quebrada, pasaron máquinas y han estado limpiando los frentes de la casas. Pero la idea no es limpiar los frentes, lo que realmente queremos es que se aboquen a la limpieza de las quebradas”.

De Reyes denunció que la comunidad no cuenta con los servicios públicos desde su fundación hace 14 años.

“No tenemos ningún servicio básico, red de cloacas ni aguas blancas por tubería, no tenemos alumbrado bueno. Contamos dentro de la comunidad con una cuadrilla de muchachos que han ayudado a mejorar el alumbrado, pero les falta mucho material para poder continuar. Les falta cemento, postes de alumbrado, guayas, cableado, lámparas, bombillos y pare de contar”, expresó.

En Los Mangos de Guárico piden limpieza del pozo séptico

La afectada también pidió el envió de camiones para la limpieza de los pozos séptico, ya que llevan cuatro años que no cuentan con este servicio.

“También los vacum para la limpieza de las cloacas. Tenemos años que no nos limpian los pozos sépticos y ya vienen las lluvias otra vez. La mayoría de los pozos están viejos y han colapsado, se han caídos las tapas y están demasiado llenos. Cuando vienen las lluvias, colapsan y entonces uno ve en las calles el agua de cloacas”, manifestó.

Construcción de pozo de agua

De Reyes agradeció al gobernador del estado Guárico, José Vásquez, por la construcción de un pozo de agua potable y por la red de tubería que están colocando en el sector para beneficiar a las familias que nunca han contado con este servicio.

“Ya ellos están muy adelantados en eso. Se les agradece también la construcción del pozo que está en la entrada que es el mismo que nos va drenar agua a todas las calles por semana. Esperamos que nos den turno para enviarnos agua por tubería”, explicó De Reyes.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.