En Los Olivos II de Barquisimeto hay 13 casas en riesgo de derrumbe

14
Habitantes de Los Olivos II manifestaron tener años pidiendo a las autoridades gubernamentales que crear un muro de contención en las orillas de la quebrada La Ruezga. Foto: María Gabriela Álvarez | Radio Fe y Alegría Noticias

En el sector La Perseverancia de Los Olivos II, al oeste de Barquisimeto, hay 13 hogares que se encuentran en la orilla de la quebrada La Ruezga en riesgo de derrumbe debido a las lluvias.

Los habitantes manifestaron tener años pidiendo a las autoridades gubernamentales que crear un muro de contención en las orillas de dicha quebrada, pero no han recibido respuestas y las lluvias han ido cediendo el terreno.

Durante los últimos días del mes de junio, funcionarios de Protección Civil visitaron el lugar para levantar el reporte de la situación, pero luego de esto, ningún otro organismo se ha presentado para ayudar a las familias o iniciar los trabajos de canalización de la quebrada.

Aracelis Noguera, una de las vecinas afectadas, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias que la comunidad viene denunciando la problemática desde el 2022.

“En este año, dos personas invadieron de aquel lado y desviaron el cauce a la quebrada. Hemos sufrido nosotros los daños de las lluvias; se nos han socavado las viviendas hasta el punto de llegar a las puertas de las casas”, expresó.

Además, Noguera destacó que “no queremos quedar damnificados, porque viene otra lluvia y quedamos totalmente damnificados 13 casas y un total de 18 familias”.


Por su parte, el señor Adelmiro Mujica hizo un llamado a los Gobiernos regional y nacional para que limpien la quebrada. Aseguró además que “estamos necesitando unos muros de contención, porque de verdad estas casas están en riesgo”.

De tal forma, la comunidad de Los Olivos II de Barquisimeto espera que se tomen las debidas medidas para evitar una tragedia mayor, se inicien los trabajos de limpieza de la quebrada así como la construcción del muro de contención.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.