En Machiques se presentaron fallas eléctricas que no afectaron el proceso

78
Foto: John Chacón

La alcaldesa de Machiques de Perijá, Betty de Zuleta, al momento de votar cerca del mediodía, informó sobre las incidencias en algunos centros electorales del municipio.

Zuleta indicó que en algunas parroquias foráneas se presentaron fallas eléctricas pero que fueron solventadas rápidamente.

Tal es el caso de la parroquia San José donde a pesar de la caída de un poste de energía eléctrica que alimenta al centro electoral de la zona el proceso inició a la hora indicada gracias a la batería que abastece a la máquina electoral.

Mientras que en la zona de El Tukuko el proceso eleccionario se llevó a cabo con toda normalidad. Sin embargo, en la comunidad de Saimadoyi no se manejaba suficiente información sobre las condiciones de este centro de votación por fallas en la comunicación.

La alcaldesa refirió que «en San Felipe, donde se cayó un poste eléctrico, ya todo eso quedó subsanado y quedó completamente normal».

Igualmente describió que los habitantes de las comunidades indígenas de Sirapta y Apón estaban votando con toda normalidad.

En el sector de Río Negro sí se presentó la avería de una máquina de votación «pero también fue solucionado el problema por el Consejo Nacional Electoral», puntualizó Zuleta.

Aseguró que en los centros de votación de Machiques se desplegaron funcionarios que controlaban el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el uso de los tapabocas para que los electores ingresaran a los recintos que también estaban siendo desinfectados permanentemente.

También en Machiques la jornada estuvo marcada por un evidente ausentismo en los centros electorales y la toma de asistencia a los funcionarios públicos que acudían a votar.

Alcaldesa de Machiques, Betty de Zuleta/Foto: John Chacón