Este domingo 1 de septiembre la imagen de la Virgen del Valle fue bajada de su altar en la Basílica Menor de Margarita en el estado Nueva Esparta. La ceremonia eucarística estuvo presidida por monseñor Fernando José Castro Aguayo, Obispo de la Diócesis de Margarita.
La celebración se dio inicio a las 6 pm con la bajada desde su camerino de la sagrada imagen de la Purísima, bajo la advocación de Nuestra Señora Virgen del Valle, patrona del Oriente y Sur de Venezuela, de la Armada de Venezuela y de los pescadores.
En esta oportunidad desde la explanada ubicada frente a la Basílica Menor del Valle transcurrió la misa con cánticos eclesiásticos bajo acordes de música tradicional margariteña y la presencia del presbiterio diocesano.
Monseñor Castro orientó su homilía con un mensaje en el que enfatizó que los cristianos son para el mundo lo que el alma es para el cuerpo, pensando cómo debemos fomentar la fe, pidiendo advocaciones sacerdotales, por el país, asistir a las misas dominicales, acostumbrando a nuestros niños a la alegría de las misas dominicales para que a través del sacramento de la eucaristía se fortalezca el corazón y el servicio, orando por Venezuela, por el mundo, pidiendo oración por el Papa Francisco que inicia un recorrido por varias ciudades del continente asiático.
El Obispo de Margarita también pidió una oración de intercesión por los presos, los enfermos, las familias, por una Margarita posible, por un país del encuentro, por un mundo mejor.
La misa pontifical de la virgen del Valle será este domingo 8 de setiembre a las 8 de la mañana desde la Basílica Menor de Margarita, con transmisión de la red nacional de Radio Fe y Alegría Noticias.
Por Yumely Hernández/Fe y Alegría EduComunicación Nueva Esparta
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.