En Maturín denuncian mafias con sorteos por combustible

102
cola gasolina Maturín
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Usuarios de estaciones de combustible en Maturín siguen denunciando su inconformidad con los sorteos para habilitar la venta de combustible.

Algunos usuarios refieren que pierden dos o tres días en la cola de una estación de servicio que luego no sale habilitada para la venta. Por esta razón piden a las autoridades eliminar los sorteos y activarlas todas.

Jesús Millán, un usuario de la estación de servicio Guerra, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que los sorteos, más que facilitar la venta, convierten en un caos la atención.

“Los sorteos están siendo cada vez más difíciles porque hacemos una cola de 24 o 48 horas y luego al final de la tarde, tiran un sorteo que no sabemos cómo es la dinámica. Unas bombas salen un día y otras no y perdemos todo el esfuerzo que se hizo en hacer la cola. Es como adivinar dónde puede tener uno la suerte de que salga la bomba donde se hace la cola”, destacó.

Millán contó que «es duro» no contar con comodidades para alimentarse, ir al baño y tener que exponerse a la inseguridad para poder tanquear su vehículo de combustible.

“(Es) todo lo malo que se puedan imaginar. Quién va a aguantar con una arepita 24 o 48 horas de cola, sin ir al baño, exponerse a que lo roben, dormir mal. De verdad es un problema que con los sorteos, es peor”, aseguró Millán.

Alexander Morales se gana la vida como chofer de una grúa, por lo que su trabajo depende de contar con combustible para llevar el pan a su casa. Como otros usuarios, señaló que la hora de los sorteos es al final del día lo que no garantiza que salga la estación donde se ha hecho cola.

“Es un negocio redondo que tienen. En el sorteo sale un grupito favorecido y otros no. Al final del día se pierde el tiempo porque igual la mafia que hay es fuerte, meten carros y queda por fuera el que ha hecho la cola”, acusó.

Como trabajador del sector transporte tampoco ha sido favorecido. “Hago una semana y pico para llenar, sino toca comprarla bachaqueada. Estoy desde el miércoles pasado y no sale el número de placa o no sale la bomba el día que corresponde”, añadió Morales al ser consultado estos días de Carnaval.

“Esta bomba empieza a poner combustible a las 3:00 de la mañana. A 100 o 150 carros, a diez dólares cada uno. Saca la cuenta. Esto no se va a acabar a menos que hagan como en otros estados que las han dolarizado todas”, destacó.

En Monagas se realiza un sorteo diario para anunciar a los usuarios cuáles serán las estaciones de servicio habilitadas para la venta de combustible. Para ser favorecidos, la bomba debe salir en la lista y además debe coincidir el terminal de placa del vehículo.