En medio de un “cochinero” trabajan los comerciantes de mercado barcelonés

116
Mercado municipal Barcelona
Foto: Javier Guaipo/Radio Fe y Alegría Noticias

Los comerciantes del mercado municipal José Antonio Anzoátegui, ubicado en el sector Tronconal III de Barcelona, se quejaron de que deben trabajar en medio de un “cochinero”, gracias a la inconciencia de la comunidad.

Según contó Edgar Arriola, tanto vecinos como gente de otras zonas se acostumbraron a utilizar como vertedero público una de las entradas al expendio. Por lo tanto, deben realizar su faena diaria junto a zamuros y desperdicios de todo tipo.

“De la basura que siempre tenemos ahí, apenas un 20% es de los trabajadores del mercado. El otro 80% es traído por personas que viven cerca, e incluso algunos que vienen en sus carros exclusivamente a arrojar desechos”, aseguró el comerciante a Radio Fe y Alegría Noticias.

Arriola explicó que el camión del aseo urbano normalmente pasa cada dos días, pero solo se lleva lo que encuentra en el contenedor. “El resto de lo que encuentran regado en el piso, ahí se queda”.

Asimismo, señaló que los delincuentes que suelen robar cables de electricidad en la comunidad se concentran ahí a quemar el plástico y extraer el cobre, afectando también la salud de los vecinos.

«A más de uno han tenido que sacar de emergencia para el hospital porque se les trancan las vías respiratorias”, describió el denunciante.

Finalmente, lamentó que la administración del mercado municipal siga sin tomar cartas en el asunto, a pesar de que por esta situación se ven afectados todos los que allí laboran.

Por Javier Guaipo/Radio Fe y Alegría Noticias