Por Diego Rojas | Radio Fe y Alegría Noticias

La presidenta de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), en la seccional Mérida, Vilma García, aprovechó la celebración del 78 aniversario de la institución para repasar los principales hitos que caracterizan a dicha organización.

García recordó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que la asociación nació en 1945 buscando la manera de compartir la fe y estabilidad cristiana en medio de una tensa situación social que se vivía en el país.

“Hubo la fuerza de un grupo de docentes que se vieron en la necesidad de fortalecer la parte cristiana, evangelizadora, hacia la educación. Desde allí se ha mantenido hasta los momentos”, explicó la docente.

La AVEC ha logrado mantenerse durante 78 años gracias a su perseverancia, pero no ha estado totalmente absuelta de problemas que golpean con fuerza, tanto al país como a sus organizaciones. En el caso de Mérida, a pesar de todo, la AVEC cuenta con personal activo.

“La seccional Mérida abarca 33 centros educativos, siete casas hogares, dos institutos radiofónicos y tres escuelas de emprendimientos, lo que anteriormente se llamaba Centros de Capacitación. A nivel de personal, tanto docente como administrativo, el grupo de personas que están cumpliendo esa misión son alrededor de unos 400 trabajadores”, comentó.

La AVEC no baja los brazos

Por otro lado, García destacó la importancia que tiene la familia sobre la educación de una persona que va más allá de un centro educativo. “Cuando tú hablas algo en tu casa y el colegio dice otra cosa, creamos confusión entre ese niño, entre ese joven, entre ese adolescente; entonces yo pienso que las familias que tienen a sus hijos en estos centros deben sentarse con el equipo de trabajo del centro y hablar el mismo idioma”, dijo.

Por último, la presidenta dio un mensaje para fomentar la formación en el país en medio de las adversidades. “La educación es sumamente importante porque es la que realza un país y nosotros realmente damos muy buena educación. Si formamos bien, el día de mañana vamos a tener buenos ciudadanos que van a levantar este país que tanto lo necesita”.

Así dejó en claro que la misión de AVEC no baja los brazos en momentos difíciles. Manifestó que desde esta organización se seguirá luchando a contra corriente para brindar el mejor servicio.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.