En Mérida comenzó el simulacro electoral

98
Foto: José Angulo

A propósito del simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el estado Mérida se activaron 58 centros de votación en 43 parroquias de los 23 municipios de la entidad andina, lo que suma un total de 149 mesas para ejercer el sufragio durante el ensayo.

En el municipio Libertador, capital de la entidad, se encuentra habilitado en Liceo Libertador. En dicho centro de votación están convocados a participar 6.077 electores distribuidos en ocho mesas.

Luis Millán, concejal municipal, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias su apreciación de este ejercicio ciudadano previo a los comicios electorales del venidero 28 de julio.

“Es una oportunidad para que el elector pueda familiarizarse y ambientarse con el proceso electoral, técnicamente ver cómo funciona todo, si la máquina se activa, si el sistema de huellas dactilar está activo, si lo que yo selecciono se imprime, así como probar todo el tema de la herradura. Invitamos a todas las personas que quieran participar y ejercer su derecho cívico”, expresó Millán.

El edil merideño precisó que en el caso del municipio capital, se tiene previsto una participación para las elecciones presidenciales de más de 185.000 personas, lo que implica que los centros de votación tendrán en promedio unos 700 votantes en cola. Por esta razón, mientras más rápido se vote, se podrá garantizar la participación de todos los convocados.

En el centro de votación Vicente Dávila, también en Libertador, el proceso comenzó a las 8:00 de la mañana sin mayor inconvenientes según el reporte del coordinador del centro a Radio Fe y Alegría Noticias. Allí están convocados 3.179 electores en dos mesas habilitadas.

En los alrededores del centro de votación, una organización con fines políticos activó un punto de información y verificación de la participación del proceso del simulacro electoral.



Elector 2024

Con el simulacro también inicia oficialmente la cobertura de Elector 2024 de Radio Fe y Alegría Noticias, quien desplegará a todos sus periodistas a lo largo y ancho del país para traer, desde las regiones, la mejor información sobre estos comicios electorales.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.