En Mérida ganó Jehyson Guzmán

334
Foto: Prensa Jehyson Guzmán

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió, pasada la medianoche de este lunes 22 de noviembre, el primer boletín informativo el cual, en el caso del estado Mérida, dio como ganador al cargo de gobernador a Jehyson Guzmán, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Con una participación del 44,52%, Guzmán alcanzó 106 mil 645 votos lo que representa el 40,42% de las personas que participaron en la contienda.

Entre tanto, Ramón Guevara, actual gobernador del estado, obtuvo 89 mil 826 mil votos lo que representa un 34,05% de las personas que votaron.

El candidato ganador, quien fungía como Protector de Mérida, tras conocer la información emitida por el CNE, ofreció sus primeras declaraciones a través de un comunicado hecho público por el comando de campaña “Aristóbulo Iztúriz” en la entidad andina.

“Agradecer al pueblo por esta hermosa victoria, una victoria de todas las merideñas y todos los merideños. Gracias Mérida por tanto amor, por cada hombre y cada mujer que acompañó la propuesta, no solamente de un hombre, sino de todo un pueblo que también pedía atención”, indicó quien era protector político del estado.

En torno a la victoria de otros candidatos de la tolda roja a nivel municipal, Guzmán felicitó la quinta victoria de Balmore Otalora en el municipio Santos Marquina; asimismo, el triunfo de Jesús Araque en Libertador; y el de Simón Figueroa en Campo Elías.

“Esperamos que el Consejo Nacional Electoral nos haga saber los resultados finales de todos los municipios, para poder nosotros también dar a conocer cuáles son nuestros alcaldes y alcaldesas para el periodo gubernamental de 2021 al 2025”, cerró Guzmán.