En México piden revisar basureros ilegales  

59
Cortesía

Grupos ambientalistas en el estado de Veracruz, México, están a la espera de detener nuevos proyectos extractivos y exigen al Gobierno nacional que preste atención a basureros, a la tala ilegal de bosques y la reducción del uso de plásticos.

Durante el 2022 fueron detenidos 24 proyectos a cielo abierto, cuatro de ellos están relacionados con la minería. Esperan que este 2023 se ejecuten otros amparos en pro del medio ambiente.   

Guillermo Rodríguez Curiel, integrante de la Asamblea Veracruzana de Iniciativa y Defensa La Vida, exhortó al gobierno mexicano a través del informativo Contacto Sur, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, a atender a 110 basureros a cielo abierto que funciona de manera clandestina.  

Asimismo, que se haga la restauración de los ductos de amoniaco para evitar los derrames que ya han ocurrido; también exhortaron a la población a seguir utilizando los plásticos.

“Esperamos que el Gobierno estatal y federal sean lo suficientemente sensibles para resolver los 110 vertederos de basura clandestinos que hay en todo el estado de Veracruz. No hay regulación, contaminan los suelos, agua y la vida”, dijo.

El segundo reto sugerido por el ambientalista es parar la deforestación de los bosques del Estado.

Como tercer reto que debe atender el Gobierno es impedir que se sigan estallando los ductos de amoniaco que terminan en nuestros lagos y ríos, señaló Rodríguez Curiel.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.