En Panamá le protestan al gobierno por no atender reclamos de comida

140
Agencias

En algunos barrios de Ciudad de Panamá se mantienen las protestas contra el gobierno porque supuestamente no les apoya con la suficiente distribución y venta de alimentos.

Los manifestantes se quejan porque el gobierno apenas les entrega una bolsa de alimentos que solo les alcanza para tres días.

Pero las protestas han sido reprimidas por fuerzas del orden público. Tal es el caso de la que se escenificó en el barrio Veranillo en el Distrito de San Miguelito, cuyos reclamos de los ciudadanos fueron repelidos por agentes antidisturbios.

Llevan más de una semana exigiendo más apoyo solidario al gobierno. tras la represión se reportan heridos y más de 40 detenidos.

Una de las manifestaciones declaraba a Contacto Sur que el gobierno pretende que sigan cumpliendo la cuarentena quedándose en sus casas «pero nos estamos muriendo de hambre…nos están entregando una bolsa que apenas cuesta 10 dólares», lo que se traduce en muy poca cantidad de artículos.

La señora denunciaba que tienen niños y ancianos que están pasando mucha necesidad sobre todo en materia de alimentación y salud.

Igualmente rechazaba el ataque hacia dirigentes comunitarios de este sector popular. Criticó asimismo la conducta intransigente del viceministro de seguridad de apellido Carrillo.

Alegan que el gobierno panameño no los atiende como es debido en esta contingencia por la pandemia del Coronavirus.

Panamá registra hasta los momentos 249 fallecidos por el virus y 8616 casos confirmados.

El presidente Laurentino Cortizo anunció que este miércoles 13 de mayo arranca la reanudación de sectores económicos e industriales progresivamente.