En Pedernales están incomunicados, con paludismo y palometas peludas

253
Pedernales
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Pedernales y Capure son las dos comunidades del municipio Pedernales en el estado Delta Amacuro que teóricamente cuentan con los servicios de telefonía móvil, Movistar y Movilnet. No obstante, el funcionamiento de las radiobases depende de las plantas eléctricas, que no han estado operativas con regularidad por falta de  combustible. 

Una vecina de Pedernales reportó la noche del lunes 17 de octubre este problema de conectividad.  En el breve lapso en que logró conectarse, aprovechó también para alertar sobre el brote descontrolado de las palometas peludas y además el repunte de los casos de paludismo en la zona.

La misma ciudadana, que no quiso identificarse porque forma parte de la nómina del Ministerio de Educación, denunció el pasado 27 de  septiembre que los casos de paludismo habían comenzado a repuntar ante la falta de fumigación. Aun cuando cuentan con algunos tratamientos contra la malaria, los contagios persisten.

Para ese momento, ella aseguraba que ya se había enfermado por tercera vez de paludismo, por eso instó a las autoridades a que lleven jornadas de fumigación porque aproximadamente el 70% de las personas que viven en la comunidad de Pedernales estaban enfermas.

Por otro lado, al caer la noche los vecinos de Pedernales deben permanecer a oscuras y bien encerrados para no exponerse a las palometas peludas que acechan a Capure y Pedernales.

“Pedernales sin señal, full de palometa y paludismo a morir”, fue parte de lo que denunció la vecina a través de Radio Fe y Alegría Noticias.