En Petare corrieron a Guardias y Policías por presuntos abusos

269
Petare
Referencial/Archivo

Vecinos del barrio José Félix Ribas de la populosa zona de Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda, rechazaron la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de funcionarios policiales y los obligaron a retirarse.

La situación se generó en la tarde de este viernes 18 de febrero. La mayoría de los protestantes reclamaba las supuestas «matracas» o extorsiones aplicadas por los uniformados en algunos puntos de la comunidad.

También denunciaron abusos de poder por parte de los funcionarios de seguridad, quienes presumiblemente practican detenciones arbitrarias contra jóvenes que pasan caminando y que los señalan de integrar bandas delictivas.

Extraoficialmente se conoció, según datos que aporta el periodista especializado en sucesos Román Camacho, que desde hace una semana líderes de la banda delictiva «Wilexis» se habían apoderado de la zona aplicando una especie de toque de queda como medida para no permitir el ingreso de las comisiones policiales y militares.