En Riberas del Caroní llevan 7 días sin electricidad

174
Referencial

En el sector 2 de la comunidad Riberas del Caroní, ubicada en la parroquia Unare de Ciudad Guayana, Bolívar, cumplió este lunes 9 de agosto 7 días sin el servicio eléctrico, ya que los transformadores eléctricos de las manzanas 1 y 2 sufrieron de una sobre carga y terminaron explotando.

Con la avería salen afectadas 36 familias del sector. Los vecinos que acudieron a Radio Fe y Alegría Noticias manifestaron que entre sus habitantes hay muchas personas de la tercera edad con enfermedades crónicas como hipertensión arterial y diabetes. Incluso, también reportan varios casos de COVID-19.

Otro de los problemas que confrontan en la barriada es que los niños están durmiendo en colchones en los patios para poder soportar el calor.

Sin embargo, hay casos más críticos como el de Jesús, un niño de 13 años que tiene una discapacidad y ha sufrido peor la inclemencia del calor en su silla de ruedas además de no poder asistir a sus terapias que le ayudan a mejorar la movilidad de sus brazos y piernas ya que en el lugar a donde acude tampoco hay luz.

Su mamá debe caminar un largo trayecto a casa de sus familiares para poder cocinar ya que en su vivienda solo cuenta con una cocina eléctrica porque tampoco tiene gas doméstico desde hace meses.

Las personas afectadas por este problema eléctrico han ido hasta la oficina de Corpoelec en la parroquia y aunque fueron bien atendidos no se ha solventado el restablecimiento del servicio.

Le hacen un llamado al director de la estatal eléctrica Dimas González, al gobernador de Bolívar Justo Noguera y al alcalde del municipio Caroní para que atiendan cuanto antes esta situación porque ya se les están dañando los alimentos.