En San Felipe IV los servicios públicos no existen

141
Foto: Anyelina Rubio | Cortesía.

En el mes de febrero, el Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales La Gente Propone realizó una consulta a los habitantes del sector San Felipe IV, de la parroquia San Francisco del estado Zulia, con el objetivo de saber las dificultades que presentan los ciudadanos con los servicios públicos.

El principal problema arrojado por estas encuestas fue que el servicio de recolección de desechos sólidos: los camiones no pasan desde hace 4 años en este sector y, ante la falta del servicio, los habitantes tiran sus desechos en un terreno abandonado que queda en frente del Liceo Mathias Lossada.

Ana Colmenares, habitante del sector, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que la solución a estos problemas de acumulación de basura es incrementar unidades de camiones compactadores y poner de containers en la zona.

“Para solucionar este problema la alcaldía de San Francisco debe incrementar el número de camiones compactadores para que el servicio pueda pasar por la zona. Además, deben colocar containers en la zona porque los que habían se los robaron”, expresó Colmenares.

Foto: Anyelina Rubio | Cortesía.

Crisis de agua en San Felipe IV

En cuanto al servicio de agua potable, los habitantes manifestaron que el agua les puede tardar en llegar hasta 21 días.

Foto: Anyelina Rubio | Cortesía.

Ante la falta del servicio, las personas deben almacenar la mayor cantidad de agua o comprar el agua a los camiones cisternas, quienes venden la pipa en 2 dólares y muchas de las personas no cuentan con los recursos necesarios para comprar.

Foto: Anyelina Rubio | Cortesía.

Sin gas

En cuanto al servicio de gas doméstico, los ciudadanos del sector San Felipe IV manifestaron tener problemas debido a la falta de fuerza en el servicio, lo cual genera dificultad a las personas a la hora de cocinar sus alimentos.

Foto: Anyelina Rubio | Cortesía.

Frente a este problema, los habitantes deben comprar cilindros de gas para poder resolver la situación que padecen.

Por esta, y otras razones, los habitantes de San Felipe IV hicieron un llamado a las autoridades competentes para solucionar el problema que tienen con los servicios públicos, debido a que no les permiten tener una vida de calidad.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.