En San Fernando de Apure llevan una semana sin agua

30
Foto referencial

Vecinos de diferentes sectores del municipio San Fernando del estado Apure llevan una semana sin recibir agua por tubería en sus hogares.

Según relataron a Radio Fe y Alegría Noticias, la hidrológica HidroLlanos informó que dejó de funcionar la bomba de agua de la planta potabilizadora La Defensa.

Esta planta es la encargada de suministrar el servicio hacia el caso central del municipio.

Por lo que, aseguraron, empleados de la Hidrológica de los Llanos se encuentran en labores de reparación para restituir el servicio lo más pronto posible.

La señora Ángela León, habitante de la comunidad Caujarito, expresó que allí han tenido niños «que están sufriendo de diarrea y vómito por la calidad del agua que estamos recibiendo».

Por lo que le hizo un llamado a las autoridades con competencia «o aquél que pueda hacerle frente a esto ya que somos seres humanos y sabemos que el agua es esencial para la salud. Si vamos al caso de la pandemia, necesitamos tener el líquido para el lavado de manos y el aseo para mantener la higiene que es lo que más se recomienda».

Desde este miércoles se esperaba la restitución del servicio luego de la instalación de un nuevo equipo de bombeo de 385hp en la toma de agua del puente de María Nieves, sin embargo, se pudo conocer que hubo una fuga en las tuberías de descarga al momento de ser activada.

Los vecinos esperan que se corrija la fuga para poder activar nuevamente la planta.