En San Juan II de Tucupita viven entre charcos y agua turbia

249
San Juan II
Foto: Radio Fe y Alegría.

Al igual que otras comunidades del municipio Tucupita, de Delta Amacuro, San Juan II carece de los primordiales servicios básicos. Sus habitantes han tenido que acostumbrarse a vivir entre malezas, charcos, inundaciones y bajo una oscuridad que ha recrudecido los ataques delictivos.

Tras recorrer ese sector, que está al frente del polideportivo de la capital deltana, Radio Fe y Alegría Noticias pudo constatar las condiciones precarias que afrontan la mayoría de las familias de esa comunidad.

Jakelin, una madre de familia que vive en esta zona, expresó que una de las principales problemáticas que afecta a esa población, es el hecho de no tener un sistema de desagüe para las aguas  negras. Ellos dependen de un pequeño caño que desemboca en el caño Manamo de Tucupita.

Una vez que el caño es cubierto por las malezas, hay un incremento de mosquitos en ese sector. Además, la falta de una calzada en esa comunidad genera inundaciones y, posteriormente, charcos entre las diferentes viviendas.

La ciudadana, también cuestionó la calidad del agua que reciben a través de las tuberías. Según Jakelin, la mayoría de las ocasiones el agua llega turbia y no apta para el consumo. Por ello, deben esperar que la suciedad se asiente o adquirir algún aclarante cuando pueden.

Foto: Radio Fe y Alegría.

A oscuras

Por otro parte, otra vecina de San Juan II, llamada Joancelys, se refirió a la falta de alumbrado.

Ella lamentó que, aunque la avenida Orinoco que está al frente de San Juan II fue iluminada recientemente, la parte de atrás de esta comunidad se mantiene a oscuras y ha generado que sigan registrándose robos a viviendas.

Foto: Radio Fe y Alegría.