En Santa Eduviges de Barquisimeto piden mayor vigilancia

264

Habitantes de la urbanización Santa Eduviges, ubicada en el oeste de Barquisimeto, denunciaron el aumento de inseguridad en la zona durante los últimos meses y aún más en el mes de diciembre.

María Teresa, habitante de la zona aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que ladrones han ingresado a algunos hogares de la urbanización donde se han llevado piezas de vehículos como baterías y cauchos.

Además, agregó que el 25 de diciembre unos los ladrones se metieron en el Centro Gumilla al igual que en varias casas en horas de la madrugada.

Según cuenta, días antes un vecino encontró una escopeta casera (Chopo) en el patio de su casa, por lo que se presumen que los ladrones andaban por los techos de las casas.

Soledad en contra

Asimismo, las familias del urbanismo comentaron que la urbanización es una comunidad donde la mayoría de los habitantes son personas adultas de la tercera edad, por ende, las calles siempre están solas e inseguras para los transeúntes de a pie.

De igual forma contaron que la soledad en las calles se presta para este tipo de actos, pues ya sea en motos o vehículos los delicnuentes cometen sus fechorías a plena luz del día y también en horas de la madrugada.

Igualmente los vecinos del sector aseguraron que la inseguridad en la zona era un problema que había disminuido en años anteriores, problema que se incrementó en el último periodo al día de hoy.

Por María Gabriela Álvarez / Radio Fe y Alegría Barquisimeto