En Santa Inés de Guárico esperan que cumplan las promesas electorales

53
Santa Inés Guárico
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Con la vialidad deteriorada, viviendas en riesgo y falta de alumbrado público, los habitantes de la comunidad Santa Inés en San Juan de los Morros, estado Guárico, esperan que se cumplan las promesas electorales.

Yolimar Cardosa, integrante de la comunidad y representante del nuevo consejo comunal, mostró a Radio Fe y Alegría Noticias uno de los tantos problemas con los que cuenta este sector popular. 

“Para nosotros es importante plantear la problemática con el poste del alumbrado. Tiene los trasformadores que llevan al rebombeo pero está comido abajo y esto puede ser un peligro para uno mismo”, destacó.

Cardosa también describió la situación con el aseo urbano «que pasa cuando se acuerdan» y la falta de alumbrado en las calles y callejones de esta comunidad. 

Sin agua/Foto: Xiomara López/Radio Fe y Alegría Noticias

La afectada indicó que el suministro de agua potable en la comunidad se está resolviendo por medio de un proyecto que están esperando que se apruebe por parte de la gobernación. 

“Tenemos problema también con el agua pero Hidropáez nos ha prestado un buen apoyo hasta los momentos y nos están consiguiendo un nuevo rebombeo. Lo que tenemos que plantear es dónde se va a hacer y que el gobernador nos dé «play» a dicho proyecto. Estamos esperando que seamos nombrados como consejo comunal nuevo”, apuntó.

Cardosa comentó la problemática que se presenta con la vialidad ya que “tenemos demasiado huecos. No podemos decir que tenemos botes como tal, porque ya se apersonó una brigada de HidroPáez y los corrigieron».

La quebrada de Santa Inés se desborda

Por su parte, Leidy Valera, otra de las voceras, exigió la presencia de autoridades para que aprueben un proyecto de un embaulamiento a una quebrada que cuando llueve, se desborda y afecta a varias viviendas.  

“En mi callejón tenemos una problemática (porque) cuando llueve mucho, el agua se nos rebosa para las casas. A la vecina de al lado, el agua le pasa como si fuera una laguna”, describió Valera. 

“A otro vecino, que es funcionario policial, se le inundó su casa y ha perdido muchas cosas», contó.

La joven madre aseguró que en los años que lleva viviendo en esta comunidad de Santa Inés nunca ha visto un político visitando y solucionando sus problemas.

“Yo no lo he visto todavía y en verdad queremos hacer un llamado al gobernador, al alcalde, al futuro alcalde o la futura alcaldesa que por favor nos hagan una visita para que vean cómo estamos nosotros aquí en la comunidad”, manifestó.

Cuatro casas en riesgo

Para Julio Tirado, otro vecino de la comunidad Santa Inés en la capital de Guárico, denunció la situación de riesgo en la que vive en su casa, ya que una pared ha ido cediendo por un deslizamiento de tierra de la parte alta de la zona.

“Esto tiene 14 años más o menos y nunca han venido a abocarse al problema que uno tiene aquí. Ese terreno sigue cediendo. Quién sabe si en cualquier rato se viene completa la pared del cerro y nos aplasta aquí”, expresó con preocupación.

Tirado indicó que la problemática también perjudica a otros vecinos. “Esto afecta a cuatro viviendas y en el trascurso del tiempo, cede. Este año ha cedido bastante, nosotros hemos sacado cualquier cantidad de tierra aquí”.

El afectado aseguró que ya han introducido la denuncia a los organismos competentes para buscar ayuda y hasta la fecha no han obtenido solución.

“Que hagan lo que tienen que hacer, es lo único que les digo. Ya estamos cansados de presentar el problema a los entes gubernamentales y no han podido”, dijo.

Tirado señaló que otra deficiencia que están presentando es la falta de agua que no llega a la zona donde está su casa. “Cada semana nos manda dos horas de agua y no alcanza para nada. Lo más que se llena es media rueda”, aseguró.

Pared a punto de ceder/Foto: Xiomara López/Radio Fe y Alegría Noticias